5 SECRETOS PARA SACAR UN BUEN PUNTAJE

¿Cómo estudiar efectivamente para presentar tu prueba ICFES?

Sabemos lo importante que es obtener buenos resultados en las Pruebas Saber 11 (ICFES), estas sirven para medir lo aprendido durante toda nuestra vida escolar, además, pueden facilitarnos un mejor futuro al obtener becas de estudio superior, es decir, becas para entrar a la Universidad.

Por esta razón, estudiantes como Nicole, quien ya ha presentado algunos simulacros de las Pruebas, busca estrategias que le permitan ampliar su oportunidad de sacar un buen puntaje. De esta manera, encuentra 5 secretos para prepararse y sacar un buen puntaje en las Pruebas Saber:

1. ¿Qué sale en las Pruebas ICFES? ¡Conoce la prueba!

Es importante que conozcas cómo está organizada la prueba y sobre qué te van a preguntar. Principalmente, la prueba evaluará tus conocimientos escolares en las áreas de Matemáticas, Lectura, Ciencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Estos partirán de textos (literarios, argumentativos, descriptivos, expositivos, informativos) continuos y discontinuos, donde surgirán preguntas y opciones de respuesta que deberás seleccionar según tu interpretación y conocimientos previos.

2. Establece una rutina de 2 horas para las Pruebas ICFES

Muchos de los y las estudiantes que han obtenido un muy buen puntaje en las Pruebas Saber recomiendan organizar el tiempo, pues es importante la preparación para presentar cualquier examen. Establece un horario que te permite organizar tu día a día, que te ayude a tener una idea clara de a qué necesitas darle prioridad. El tiempo es un valor fundamental para alcanzar el éxito en cualquier actividad.

No obstante, la idea no es sobrecargarnos de información y trabajo, por ello, es importante saber repartir nuestro tiempo entre el estudio y el ocio para disfrutar de nuestros pasatiempos, familia, amigos, o simplemente para descansar y disipar la mente.

3. Asigna un espacio adecuado para estudiar

Los profesionales en educación concuerdan en la importancia de asignar un buen espacio de estudio pues, al sentirnos más cómodos, con los materiales de estudio a la mano, será mucho más fácil concentrarnos. Evitar las distracciones a la hora de estudiar puede aportar un gran avance dentro de la comprensión y desarrollo de actividades cognitivas que impulsen mejores resultados.

Selecciona un lugar ordenado, lejos del transitar de otras personas, donde tengas espacio para todo tu material de estudio (cuadernos, libros, internet, lapiceros, colores, reglas, calculadora, etc.), usa una silla confortable (evita la cama), elige una zona iluminada y con buena ventilación.  la mente.

4. Practica tu lectura (leer bien implica los enunciados, las preguntas y las respuestas)

Sabemos que las novelas de Walter Riso y la saga de Harry Potter son muy entretenidas, pero hasta el momento nunca han salido fragmentos en las pruebas ICFES, por eso es importante practicar la lectura para presentar las pruebas Saber, pues en esta prueba encontrarás la información completamente escrita y en textos, los cuales, en algunos casos, pueden ser extensos y necesitarás de una buena comprensión lectora para avanzar. Es muy importante leer bien los enunciados y textos para conocer la información, además de reconocer qué pregunta la pregunta, pues, las opciones de respuesta pueden estar bien en relación a la lectura, pero debes seleccionar solo la que está respondiendo a la pregunta que realizan.

5. Crea un grupo de estudio para las Pruebas ICFES

¡Créeme! No eres la única persona que quiere sacar un buen puntaje, tus compañeros y compañeras de clase se encuentran en la misma situación y pueden aprovechar para ayudarse. ¿Recuerdas esa clase cuando no le entendimos al profe, pero cuando nuestro amigo nos lo explicó? Fue mucho más sencillo. Definitivamente, dos cabezas piensan mejor que una solita.

Otra opción es que, entre todos busquen un lugar que les pueda ayudar a aprender mejor, repasar, tener una guía de estudios, ser evaluados para reconocer fallas como le pasa a Nicole, para ello, en varias ciudades cursos para preparación para las Pruebas ICFES mejor conocidos como PREICFES.

De esta manera, Nicole comenzó a prepararse para las pruebas saber reconociendo la importancia de practicar, por esta razón, decide inscribirse en nuestro curso de PREICFES PREMIUM ya que su sueño es ingresar a estudiar Medicina en la Universidad del Valle y esto le permitirá darle continuidad a su proceso de formación, obteniendo excelentes resultados en su prueba final.

Si tu meta es sacar el puntaje más alto en las Pruebas ICFES, déjanos tus datos para prepararte

John DOE • CEO de MyCompany

¿POR QUÉ GIQ ES EL MEJOR DE LOS MEJORES PREICFES DE CALI?